×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“No hay impedimento para que mismo juez que la sentenció retome caso de Dafne McPherson”: Magistrada

Por Carmen Galván - 15/02/2018

Rosillo Garfias reconoció que las observaciones que se realizaron al juez fueron por no utilizar lenguaje incluyente, sin embargo reafirmó que ahora todos los jueces del tribunal están capacitados en la materia

 “No hay impedimento para que mismo juez que la sentenció retome caso de Dafne McPherson”: Magistrada

Foto: C. Galván

No hay ninguna causa que impida que sea el mismo juez que retome el caso de Dafne McPherson para la presentación de pruebas” señaló Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro.

Ello tras la propuesta de la sala penal para que el mismo juez que dictó sentencia hace dos años a McPherson a 16 años de prisión por homicidio agravado, después de haber tenido un parto accidental dentro de un baño en Liverpool de San Juan del Río.

No tenemos ninguna causa como para que no sea el mismo juez, no hay impedimento, incluso la resolución de amparo señala que puede ser el mismo juez, no es una decisión extraña” indicó Rosillo Garfias.

Rosillo Garfias reconoció que las observaciones que se realizaron al juez fueron por no utilizar lenguaje incluyente, sin embargo reafirmó que ahora todos los jueces del tribunal están capacitados en la materia.

Agregó que el amparo es exclusivamente para la presentación peritajes para determinar si Dafne sabía o no que estaba embarazada, además otro expediente médico para revisar si sigue enferma de hipotiroidismo y la afectación psicológica por el parto fortuito.

La resolución de amparo es muy clara, señala para qué se repone el procedimiento que es exclusivamente para que se desahoguen pruebas, esas pruebas son ya específicas señalan incluso en alguna resolución que son algunos peritajes” indicó la magistrada presidenta.

Mencionó que las instituciones que podrían realizar dichos peritajes son el Hospital General del Estado o del Centro Estatal de Salud Mental (Cesam).

Por último informó que Dafne realizó un cambio en su representante legal por lo que cuando esté determinando su nuevo abogado se indicará la fecha para la nueva audiencia.


Otras notas



De nuestra red editorial