×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“No hay equidad, me retiro”: Mauricio Ortiz Proal

Por Karen Munguía - 09/02/2018

El líder de la bancada priista en el Congreso Local precisó que hay favoritismo dentro del proceso para elegir candidaturas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI)

 “No hay equidad, me retiro”: Mauricio Ortiz Proal

Foto: Archivo

Mauricio Ortiz Proal, diputado local, renunció a su aspiración a la candidatura por la presidencia municipal de Querétaro, esto al señalar que no existen las condiciones de equidad necesarias para participar en el proceso electivo interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En rueda de prensa, el también coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso local, puntualizó que en el Partido existen personas con una visión miope y torcida, y aseveró que “nadie que quiera al PRI tiene derecho a dividirlo”. Asimismo, precisó que pese a encontrar diferencias en la actual dirigencia del partido se mantendrá en las filas del mismo.

Quiero anunciar públicamente mi decisión irrevocable de no participar en este proceso electivo pues no encuentro las garantías mínimas de equidad acerca de los fundamentos con los que podría construirse cualquier decisión”, afirmó.

Ortiz Proal señaló que muestra del favoritismo que existe actualmente en el partido, el resolutivo de la comisión estatal de procesos internos declaró su registro improcedente argumentando la ausencia de apoyo de los distintos sectores del partido.

Decidí participar en un proceso electivo interno pensando que en él habrían de evaluarse esfuerzos, capacidades y condiciones de todos los contendientes buscando construir decisiones que le permitieran al PRI procurar su competitividad. Tengo información en mi poder que confirma lo que ya sospechaba, y es que la dirigencia estatal tiene un favorito y buscará a cualquier ponerlo como ganador”, puntualizó.

El legislador mencionó que pese a contar con las posibilidades a nivel nacional de hacer valer sus derechos, optó por no participar pues ello implicaría actuar “como algunos de ellos”. Sus esfuerzos, agregó, se enfocarán en la campaña del aspirante presidencial José Antonio Meade Kuribreña.


Otras notas



De nuestra red editorial