×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Museo de Arte Contemporáneo lleva avance del 35 por ciento

Por Carmen Galván - 23/02/2018

Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura en Querétaro, confió que el museo estará abierto al público el próximo mes de julio

 Museo de Arte Contemporáneo lleva avance del 35 por ciento

Foto: C. Galván

Después de casi 4 meses de obras, el Museo Contemporáneo registra un avance del 35 por ciento en su construcción, indicó Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura en el estado.

La funcionaria confió que el museo estará abierto al público el próximo mes de julio, además recordó que forma parte de una inversión de 32 millones de pesos.

Vamos estar también en la posibilidades de estar inaugurando el Museo de Arte Contemporáneo, vamos a un 35 por ciento muy avanzados. Aproximadamente 32 millones de pesos, estamos pensando para julio o agosto todavía no sé”.

Añadió que el museo forma parte de algunos de los proyectos de la secretaría que se podrán concretar éste año y tuvieron una inversión de 2.5 millones de pesos como lo son la segunda etapa del Museo comunitario del Colón, la segunda etapa del Museo comunitario de San Pedro Huimilpan y un Museo Comunitario en Corregidora.

En el mismo sentido entran obras como lo son las próximas inauguraciones del Museo comunitario de Bucareli y la segunda etapa del Museo Histórico de la Sierra Gorda.

Destacó que en el 2017 cerraron con 18 mil actividades y acciones que podrán replicarse como el festival Internacional de Artes Escénicas y el Festival Internacional de Jazz, el Encuentro de Culturas Populares y Pueblos Indígenas.

Por último, recordó que en éste 2018 a la secretaría de Cultura le fue aprobado un presupuesto de 130 millones de pesos de recursos estatales, no obstante esta cantidad se puede incrementar debido a los recursos provenientes de la federación.


Otras notas



De nuestra red editorial