×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de mil 600 jóvenes de Querétaro dejan Nueva Alianza y se pasan a Morena

Por Karen Munguía - 21/02/2018

René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo y fundador de la organización Alianza Joven, señaló que la falta de renovación de dirigencias, y las alianzas que anteriormente se realizaron y que ahora no fueron concretadas en el estado de Querétaro llevarán al partido a su desaparición

 Más de mil 600 jóvenes de Querétaro dejan Nueva Alianza y se pasan a Morena

Foto: K. Munguía

Más de mil 600 jóvenes de Alianza Joven del Partido Nueva Alianza en el estado de Querétaro renunciarán al instituto político al no coincidir con el proyecto del partido; tras su renuncia, se abocarán a apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la Presidencia de la República.

En rueda de prensa, René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo y fundador de este sector del partido y ex diputado federal por Panal, afirmó que hechos como este, la falta de renovación de dirigencias, y las alianzas que anteriormente se realizaron y que ahora no fueron concretadas en el estado de Querétaro llevarán al partido a su desaparición.

El mismo destino que enfrenta nacionalmente, que es su desaparición debido a una falta de congruencia de los liderazgos que están y una falta de renovación de las mismas dirigencias, el presidente actual lleva un montón, casi 10 años. El partido prácticamente se lo adueñó un grupo de gente y lo están manejando a una conveniencia propia para llevarlo a quien lo sostiene, que es el gobierno”, puntualizó.

Durante rueda de prensa y luego de tirar al suelo playeras y chalecos con el logo de Nueva Alianza, Fujiwara Montelongo comentó que estas renuncias se suman a las ya concretadas en otros estados como Tamaulipas, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Su salida, agregaron, se da, también, al sentirse excluidos de los procesos electorales al ser “utilizados” para conseguir votos para los candidatos de otros partidos.

Tiene que ver con Meade, tiene que ver con que muchos jóvenes estaban esperando ver cuál era la toma de decisión del partido, si el partido hubiera ido con otro candidato quizá no estaría enfrentando la crisis profunda a la que se enfrenta, pero cuando el partido decide ir con los enemigos de su militancia es muy natural que esto ocurra”, indicó.

Tras su salida de Nueva Alianza, los jóvenes, dijeron, se sumarán a la Red Social Progresista, la cual apoya el proyecto presidencial del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.


Otras notas



De nuestra red editorial