×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ley de Aguas podría retrasarse hasta agosto debido al periodo electoral: Enrique Abedrop

Por Carmen Galván - 17/02/2018

El funcionario agregó que no están de acuerdo con algunos de los puntos de la iniciativa con la que han trabajado con legisladores y especialistas

 Ley de Aguas podría retrasarse hasta agosto debido al periodo electoral: Enrique Abedrop

Foto: Archivo

La Ley de Aguas del Estado de Querétaro podría retrasarse en su discusión hasta el mes de agosto o septiembre de este año debido al proceso electoral.

Así los indicó Enrique Abedrop Rodríguez, vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, quién agregó que no están de acuerdo con algunos de los puntos de la iniciativa con la que han trabajado con legisladores y especialistas.

“No tenemos una fecha todavía, yo creo que ahorita por los tiempos creo que se va a retrasar un poco más, creo que se va ir como agosto, septiembre (Por el proceso electoral)” indicó el vocal Ejecutivo.

Abedrop Rodríguez mencionó que entre los puntos que no están de acuerdo es que el Congreso Local establezca la tarifa del servicio, pues dijo que tal acción debe estar a cargo de un organismo técnico, pues al no tener costos justos podría influir en una problemática de disponibilidad de agua en el futuro.

“Yo creo que es muy bueno a reserva de algunos puntos que no se está tan de acuerdo con las propuestas que se han hecho […] Por ejemplo el poner las tarifas por parte del Congreso me parece que no es lo correcto, pues debe ser un área técnica que establezca también las tarifas, estamos en un estado que tiene una baja disponibilidad de agua, si no le damos un precio justo, un precio correcto para seguir invirtiendo en infraestructura pues se va complicar mucho en lo años venideros” enfatizó Enrique Abedrop.

Además señaló que todos los organismos de agua deben de estar fuera de matices políticos. Cabe señalar que la iniciativa fue ingresada a la LVIII Legislatura en julio del 2016.


Otras notas



De nuestra red editorial