×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Iniciativa para reformar Ley de Movilidad, a punto de ser aprobada en comisión

Por Karen Munguía - 26/02/2018

Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVIII Legislatura local, comentó que la reforma plantea que en caso de que se rebase dicho tope de inflación, el incremento en la tarifa deberá ser sometido a discusión previo la realización de un estudio técnico al respecto

 Iniciativa para reformar Ley de Movilidad, a punto de ser aprobada en comisión

Foto: Archivo

A casi un año de haber sido presentada, este martes se prevé sea aprobada en comisión la iniciativa que reforma diversos artículos de la Ley de Movilidad que permitirá incrementar la tarifa del transporte público colectivo si la inflación rebasa el 10 por ciento, anunció Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVIII Legislatura local.

En entrevista, el diputado comentó que la reforma plantea que en caso de que se rebase dicho tope de inflación, el incremento en la tarifa deberá ser sometido a discusión previo la realización de un estudio técnico al respecto. De no rebasarse, la revisión de la tarifa se efectuará cada dos años.

Esta reforma fue presentada en marzo de 2017, durante una sesión de la comisión en la que estuvieron presentes transportistas del estado de Querétaro.

El gas natural es mucho más barato que el diésel o la gasolina. Nosotros estamos estableciendo que si la inflación supera el 10 por ciento es un elemento real para que se tenga que elaborar el estudio técnico que determine si se incrementan o no las tarifas”, dijo.

Con esta reforma, afirmó, se evitará que cada seis años, por el cambio de gobierno, exista un aumento en la tarifa sin que se requiera dada las condiciones del mercado. Además, las revisiones se prevé se realicen en el mes de agosto.

De ser aprobada en comisión pasará a su discusión a Pleno del Congreso local, presidido por Zapata Guerrero, para su aprobación o rechazo por el total de diputados.


Otras notas



De nuestra red editorial