×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IEEQ, sin ‘preocupaciones’ o ‘focos rojos’ de cara a la contienda electoral

Por Karen Munguía - 07/02/2018

Previo a mantener una reunión con autoridades policiacas, Romero Altamirano expresó que actualmente no existe preocupación alguna en cuanto al desarrollo de la elección

 IEEQ, sin ‘preocupaciones’ o ‘focos rojos’ de cara a la contienda electoral

Foto: Archivo

El Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ) no ha detectado focos rojos en el estado de Querétaro para la colocación de los 27 consejos distritales y municipales durante la jornada electoral, dio a conocer Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del instituto.

En entrevista, previo a mantener una reunión con autoridades policiacas, Romero Altamirano expresó que actualmente no existe preocupación alguna en cuanto al desarrollo de la elección, por lo que las reuniones que se mantienen con las autoridades corresponden a temas relacionados con el traslado de la documentación de las boletas electorales desde la imprenta hasta la ciudad de Querétaro, así como el traslado a los consejos distritales y municipales.

Asimismo, solicitarán apoyo a las autoridades para resguardar los consejos distritales y municipales donde se encuentren las boletas electorales, durante la jornada electoral y una vez que están resguardados en bodegas.

“Permanentemente la autoridad electoral tiene contacto directo con estas autoridades; sin embargo, mientras se acerca la jornada electoral, y sobre todo el tema de la documentación electoral, esta coordinación se tiene que ir intensificando. En lo que tiene que ver con nuestros consejos distritales y municipales, que son 27 oficinas, no tenemos ningún foco rojo, ningún tema que en este momento nos preocupe para que la elección se pueda desarrollar en calma y ordenadamente”, puntualizó.

El funcionario electoral insistió en que a la fecha no cuentan con zonas de preocupación para el desarrollo de la jornada.

En cuanto a la capacitación de elementos policiacos en materia electoral, el presidente del IEEQ informó que ésta consistiría en dar a conocer cómo se despliega el cuerpo operativo del instituto, así como el funcionamiento de las casillas electorales e identificar las actividades e incidencias que se pueden presentar. Sin embargo, hasta el momento no se ha solicitado.


Otras notas



De nuestra red editorial