×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hasta el momento, sin detenidos por los recientes asaltos al transporte público: SSC

Por Carmen Galván - 12/02/2018

Juan Marcos Granados, titular de la SSC, explicó que con el Operativo Transporte Seguro, que incluye a las unidades de transporte público, así como a los taxistas, se logró un disminución del 18 por ciento en hechos delictivos de esta índole en el 2017

 Hasta el momento, sin detenidos por los recientes asaltos al transporte público: SSC

Foto: Archivo

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana no tiene registro de detenidos tras los asaltos al transporte público del jueves de la semana pasada, así lo indicó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana.

Explicó que tras el reporte acudieron unidades del municipio de Querétaro al lugar de los hechos, además que mencionó que la investigación sobre los hechos la realiza la Fiscalía General del Estado.

“No hubo detenidos fue el reporte y acudieron las unidades municipales, la investigación la tiene Fiscalía”, señaló el secretario.

En entrevista mencionó que en lo que va del año han realizado 36 inspecciones a transporte colectivo y 11 remisiones a personas que se encuentran bajos los influjos de alguna sustancia o droga.

“Las remisiones a los juzgados han sido 11 personas, se han realizado 6 revisiones aleatorias y los conductores están reportando cualquier irregular al Instituto del Transporte”, declaró el funcionario estatal.

Añadió que con el Operativo Transporte Seguro que incluye  a las unidades de transporte público, así como a los taxistas, se logró un disminución del 18 por ciento en hechos delictivos de esta índole en el 2017.

“En 2017 hubo una sensible disminución de hechos delictivos relacionados con transporte público cerca del 18 por ciento, tuvimos cerca de 200 eventos en el transporte colectivo contra 120 de asuntos contra taxistas”, destacó Granados Torres.

Cabe señalar que el pasado jueves se registraron dos robos con violencia al transporte Público, además que al día siguiente en la zona norte de la ciudad registro un nuevo robo.


Otras notas



De nuestra red editorial