×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Habrá defensa del voto en totalidad de las casillas queretanas”: Ricardo Monreal

Por Karen Munguía - 21/02/2018

El coordinador de la 2a circunscripción federal de la Defensa del Voto de Morena, indicó que debido a esta falta de representatividad esto no fue posible durante las elecciones pasadas

 “Habrá defensa del voto en totalidad de las casillas queretanas”: Ricardo Monreal

Foto: K. Munguía

De cara a las elecciones del 1 de julio, Morena intensificará su campaña de Defensa del Voto en 930 casillas identificadas como críticas en las que en el último proceso electoral no tuvieron presencia; lo anterior, con el objetivo de cubrir el 100 por ciento de casillas y vigilar que no exista una alteración del voto como en 2015.

En rueda de prensa, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la 2a circunscripción federal de la Defensa del Voto de Morena, indicó que debido a esta falta de representatividad no fue posible confirmar que se hubiera registrado una alteración del voto en esas casillas, aunque lo supongan, por lo que en esta ocasión buscarán representatividad en todo el estado.

Querétaro históricamente ha tenido ausencia de representación, no hemos cubierto todas las casillas, debo decirlo con toda entereza, y hemos tenido problemas con casi el 40 por ciento de las casillas. Nuestro diagnóstico político electoral en Querétaro es que el 38-40 por ciento de las casillas no las cubrimos”, indicó.

Monreal Ávila afirmó que “Querétaro se va a morenizar” luego de reconocer a los candidatos que ha propuesto el partido rumbo al Senado con Gilberto Herrera y Celia Maya, así como a la capital, Adolfo Ríos, y añadió que el resto de candidaturas están en proceso de definición.

Asimismo, reconoció que en Morena existe una crisis provocada por el crecimiento que ha tenido el partido, ocasionado en cierta medida por la incorporación de ex militantes de otros partidos políticos.

Cuestionado sobre Ricardo Anaya, Monreal Ávila descartó que el hecho de ser queretano le pueda generar adeptos en demasía, pues confió en que los queretanos sabrán valorar la oferta política que se presente en este proceso.


Otras notas



De nuestra red editorial