×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Habitantes de Menchaca están a favor de 3° eje estructurante, pero desconocen a plenitud el proyecto

Por Karen Munguía - 06/02/2018

Durante un breve recorrido realizado por paradas de la colonia Menchaca, usuarios del transporte afirmaron desconocer la obra y padecer los tiempos de espera entre ruta y ruta de hasta 40 minutos

 Habitantes de Menchaca están a favor de 3° eje estructurante, pero desconocen a plenitud el proyecto

Foto: Archivo

En el marco de la licitación del proyecto de construcción del tercer eje estructural del transporte público, que conectará Avenida de la Luz con Menchaca, ciudadanos se manifestaron a favor de los cambios en la materia, aunque dijeron desconocer la obra en sí.

Durante un breve recorrido realizado por paradas de la colonia Menchaca, usuarios del transporte afirmaron desconocer la obra y padecer los tiempos de espera entre ruta y ruta de hasta 40 minutos.

Aunque para algunos el transporte público ha tenido avances significativos, para quienes lo usan a diario es un problema, pues si la ruta que esperan no los deja con la mano estirada por lo llena que pasa, el tiempo de espera rebasa los límites de su paciencia.

“Los horarios en los que están pasando son de 40 minutos entre ruta y ruta, muchas veces se nos hace tarde o tenemos que salir con una o dos horas de anticipación a los trabajos y ojalá este trabajo sí sirva. Las nuevas rutas no están funcionando como planeaban”, afirmó Alicia Ramos, habitante de Menchaca.

Además, Alicia señaló que en el caso de las recargas para las tarjetas de prepago existen pocos espacios donde realizarlas, pues no en todos los lugares de trabajo se encuentran centros de recarga cercanos, tampoco por sus viviendas, lo que dificulta a los habitantes de la zona acatar dicha medida.

Para Gloria López, por ejemplo, también habitante de la zona, este tipo de obras a desarrollar podrían ser funcionales y mejorar el traslado de los usuarios; sin embargo, por su colonia circula una de las nuevas unidades denominadas “Qrobús” que “pasa siempre llena y tarda mucho”.

Apenas hace unos días el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que el proceso de licitación se encuentra en proceso; éste tendrá una inversión de 300 millones de pesos y conectará Avenida de la Luz con Cerro del Tambor, Avenida Belén, San José el Alto y Menchaca.


Otras notas



De nuestra red editorial