×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Habitantes de El Marqués increpan a Mario Calzada, denuncian inseguridad y falta de servicios

Por Carmen Galván - 20/02/2018

Los ciudadanos de los fraccionamientos Los Héroes, Santa Cruz y Paseos del Marqués manifestaron sus inconformidades antes las autoridades

 Habitantes de El Marqués increpan a Mario Calzada, denuncian inseguridad y falta de servicios

Foto: Archivo

Habitantes del municipio de El Marqués denunciaron falta de seguridad y de servicios en sus fraccionamientos ante autoridades estatales y municipales.

En mi fraccionamiento Hacienda la Cruz hay muchísima inseguridad, hay muchísimos robos durante el día, durante la noche hay mucha delincuencia, venden drogas a todas horas del día y como vecinos en particular me preocupa rengos hijos, tengo negocios y estoy muy preocupada por la situación” sentenció una vecina de Hacienda La Cruz.

De acuerdo con los testimonios, narcomenudeo y robo a casa habitación son los delitos más frecuentes en sus fraccionamientos, además que los elementos de la policía no son los suficientes para la zona, pues no se cumplieron los compromisos de campaña.

Los policías no han hecho nada, se le ha reportado, los llevan a dar la vuelta y los regresan no se puede vivir así, qué bueno que está Calzada, cuando vino a pedir votos aquí estuvimos apoyando, se le apoyó pero no volvió a regresar para ver la seguridad de la zona” enfatizó un vecino de los Héroes.

Durante su intervención, Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués, se comprometió a garantizar el funcionamiento de la caseta de vigilancia del fraccionamiento de Hacienda Santa Cruz, así como la instalación de cámaras de videovigilancia en dicho fraccionamiento, al igual que en los Héroes y Paseos del Marqués.

Asimismo, pidió al gobernador apoyo para la aprobación de la iniciativa de Ley para que los desarrolladores inmobiliarios incluyan áreas de esparcimiento y de instituciones educativas en sus proyectos para poder asentarse en el estado.

Por último, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, se comprometió a construir dos escuelas secundarias en los fraccionamientos Los Héroes y La Pradera, además que mientras se termina de construir el C4 del Marqués solicitó a la secretaría de Seguridad Ciudadana a mandar una unidad de vigilancia móvil C16 a la zona.

Presidente ayúdanos con la donación de gobierno del estado de la tierra y en agosto tienen mi compromiso que en agosto, tendrán una secundaria en los Héroes y una secundaria en la pradera.”, señalaron.


Otras notas



De nuestra red editorial