×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro garantizará conectividad a Internet en la Sierra Gorda

Por Karen Munguía - 07/02/2018

Así lo dio a conocer Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno del estado de Querétaro, quien mencionó que esto se debe a que colocar fibra óptica en la Sierra Gorda queretana “resulta incosteable” para el gobierno

 Gobierno de Querétaro garantizará conectividad a Internet en la Sierra Gorda

Foto: K. Munguía

Debido a la falta de conectividad de internet en la Sierra Gorda, en esta zona se colocará un sistema de comunicación aérea y antenas de comunicación a fin de facilitar el envío de información al Centro de Información y Análisis de Seguridad (CIAS) del estado de Querétaro.

Así lo dio a conocer Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno del estado de Querétaro, quien mencionó que esto se debe a que colocar fibra óptica en la Sierra Gorda queretana “resulta incosteable” para el gobierno. Incluso, precisó, en esta zona no es posible hacer uso de las tabletas electrónicas por la falta de conexión a internet.

Una de las soluciones que va a implicar el CIAS es el hecho de que habrá tecnología con desarrollo propio que permitirá que la información sea transmitida en tiempo real a través de fibra óptica y de antenas confinadas. Esto garantiza seguridad y confiabilidad de información de ciudadanos, sino que también podrá definir con claridad y transparencia quiénes son responsables de la custodia y cuidado de la información”, comentó.

Este proyecto de colocación de comunicación aérea que comprende parte del equipamiento y tecnología del CIAS, así como la construcción del mismo edificio, recordó que representará una inversión de 500 millones de pesos.

En cuanto a la capacitación de los elementos policíacos como primer respondiente, Granados Torres detalló que hace falta preparar a menos del 20 por ciento de las policías municipales pues no cuentan con posibilidades de hacer uso de las tabletas electrónicas.

El CIAS tiene una construcción de una red de fibra óptica que le dará cobertura al 82 por ciento del estado, territorialmente hablando, y el resto con un sistema de antenas que permitirá transmitir datos acotados en términos de seguridad. Una vez que funciones el CIAS todas las policías municipales podrán tomar denuncias vía tableta”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial