×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobernadores de EUA, Canadá y México podrían reunirse en mayo para apoyar continuidad del TLCAN

Por Carmen Galván - 26/02/2018

Así lo dio a conocer Francisco Domínguez, quien explicó que, independiente de la postura del gobierno federal de Norteamérica, varios gobernadores abogan para que continúe el TLCAN

 Gobernadores de EUA, Canadá y México podrían reunirse en mayo para apoyar continuidad del TLCAN

Foto: @PanchDominguez

Gobernadores de Estados Unidos, México y el primer ministro de Canadá podrían reunirse en el mes de mayo para manifestar su interés de que continúe el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

El gobernador señaló que el encuentro se podría concretar en el marco de la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores Americanos en el estado de Arizona.

“En Arizona el 3, 4 y 5 de mayo se van a juntar todos los gobernadores de Estados Unidos dentro de la Asociación Nacional de Gobernadores Americanos, están invitando al primer ministro de Canadá y algunos gobernadores de México para dejar plasmado nuestro acuerdo de que siga el TLCAN”, declaró Domínguez Servién.

Añadió que, independiente de la postura del gobierno federal de Norteamérica, varios gobernadores abogan para que continúe el TLCAN.

Agregó que en su gira de trabajo en Whasintong tuvo la oportunidad de sostener encuentros bilaterales con los primeros ministros de Canada, así como con los gobernadores de Colorado, Arizona y Arkansas.

Asimismo precisó que se reunió con la Asociación Americana de Empresarios en compañía del primer ministro de Quebec, la primer ministro de Ontario y el gobernador de Colorado con quién dialogaron sobre la forma de hacer inversiones en los estados mexicanos y canadiense.


Otras notas



De nuestra red editorial