×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Funcionarios de Corregidora que deseen sumarse a campañas podrán hacerlo fuera de su horario laboral

Por Karen Munguía - 23/02/2018

Así lo señaló Josué Guerrero Trápala, presidente municipal de la, quien comentó que hasta el momento se desconoce cuántos trabajadores podrían pedir licencia o renunciar a su trabajo

 Funcionarios de Corregidora que deseen sumarse a campañas podrán hacerlo fuera de su horario laboral

Foto: K. Munguía

Los trabajadores de la administración municipal de Corregidora que deseen sumarse a una campaña electoral podrán hacerlo posterior a su horario laboral, como lo establece la ley, afirmó Josué Guerrero Trápala, presidente municipal, quien comentó que hasta el momento se desconoce cuántos trabajadores podrían pedir licencia o renunciar a su trabajo.

Guerrero Trápala dejó claro que en el caso de los funcionarios de primer nivel su jornada laboral es de tiempo completo, lo que los obligará a solicitar licencia o renunciar, en caso de que así lo decidan; de lo contrario, contarán únicamente con los domingos para sumarse a actos proselitistas en las próximas campañas.

La ley es clara del día en el que deben retirarse del cargo y creo que no puedo presionarlos porque pasaría lo que no quiero, que se descuide su trabajo por tomar la decisión de retirarse. Se les solicitará que lleven todo en regla, que no incurran en actos de campaña, de proselitismo, en horarios que no lo pueden hacer. Tienen como opción la licencia o renuncia y también están los horarios no laborales dependiendo del nivel de cada trabajador”, mencionó.

El edil refirió que este tema será abordado por cada uno de los secretarios con sus equipos de trabajo en cada dependencia a fin de no tener faltas al respecto.

Sobre la designación de Roberto Sosa Pichardo, secretario de desarrollo social, como candidato de Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Corregidora, dijo que éste se habrá de separar de su cargo cuando lo determine la ley y, será hasta esa fecha, cuando se defina a la persona que ocupará dicha Secretaría.

Se me han acercado dos secretarios, Roberto es uno de ellos, y otro aún no lo ha decidido, lo vamos a dejar hasta que él tome la decisión definitiva de separarse y les comentáremos. Quien sustituya Roberto Sosa deberá conocer bien del tema, que sea una persona que esté familiarizada con el trabajo que se ha estado realizando”, finalizó.

Aunque reconoció que en el presupuesto de egresos de la demarcación 2018 está previsto un apartado para liquidación, puntualizó que éste sería usado principalmente para el proceso de transición de gobierno, y no durante este proceso electoral.

La difusión de programas sociales, recordó, se suspenderá a partir del 30 de marzo con el inicio de la veda electoral; sin embargo, la administración continuará prestando servicios esenciales para los ciudadanos como seguridad pública, servicios públicos y protección civil.


Otras notas



De nuestra red editorial