×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fonart y gobierno del estado suman 9 mdp en apoyos para el sector artesanal en Querétaro

Por Carmen Galván - 07/02/2018

El mandatario hizo entrega de apoyos a 241 personas de los municipios de Amealco de Bonfil, Pedro Escobedo y Tequisquiapan por 3 millones 684 mil pesos.

 Fonart y gobierno del estado suman 9 mdp en apoyos para el sector artesanal en Querétaro

Foto: C. Galván

Un total de nueve millones de pesos se ha entregado en apoyos al sector artesanal en Querétaro, en donde se ha beneficiado a mil 784 personas en poco más de un año, aseguró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, esto como parte de los resultados de la firma del convenio de colaboración entre el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, la Casa Queretana de las Artesanías y el gobierno estatal.

“De forma que poco más de un año de la firma del convenio de colaboración entre Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), la Casa Queretana de las Artesanías y mi gobierno hemos entregado apoyos históricos ya con un valor de nueve millones de pesos”, indicó el gobernador.

Asimismo, el mandatario hizo entrega, de manera simbólica, del Programa de Apoyo a los Sectores Económicos y del Fonart a 241 personas de los municipios de Amealco de Bonfil, Pedro Escobedo y Tequisquiapan por tres millones 684 mil pesos.

Además, en conjunto con el FONART y la Secretaría de Turismo Federal, otorgaron nueve distintivos “Moderniza Artesanal”, que certifica la calidad de su trabajo ante turistas nacionales y extranjeros.

Por otro lado, realizó la entrega simbólica de equipo de protección para la actividad minera con casco chalecos, guantes botas, lentes de seguridad y equipo auditivo.

Por su parte, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que buscan fortalecer el comercio establecido, apoyar a los sectores productivos, combatir el comercio desleal para tener un crecimiento equilibrado en todas las regiones

“El 98 por ciento de las empresas establecidas son de pequeños empresarios, artesanos, mineros que desarrollan otros tipos de oficios para llevar sustento a sus casa”, dijo el funcionario estatal.

Liliana Romero Medina,directora del Fonart, destacó que la artesanía queretana es de calidad y tiene aceptación en todo el mundo, además que dijo el 20 por ciento de los productos culturales que se generan en el PIB son por compra de artesanías.

Por último indicó que el 14 por ciento de la derrama económica por el turismo extranjero es por la compra de artesanías.


Otras notas



De nuestra red editorial