×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Existe una guerra sucia adelantada contra Ricardo Anaya”: Antonio Zapata Guerrero

Por Carmen Galván - 05/02/2018

Esto ante las acusaciones por presuntos actos de corrupción del precandidato

 “Existe una guerra sucia adelantada contra Ricardo Anaya”: Antonio Zapata Guerrero

Foto: C. Galván

Hay guerra sucia adelantada y señalamientos sin sustentos jurídicos” consideró Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, sobre la supuesta triangulación de recursos en la Fundación por más Humanismo AC creada Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México, al Frente“.

De acuerdo con Zapata Guerrero desde su perspectiva el tiempo de la guerra sucia se ha adelantado con el fin de disminuir el crecimiento de la precampaña de Ricardo Anaya.

Añadió que “se debería de dejar aún lado las descalificaciones y los supuestos para empezar a construir lo que todos querieren un México y un país en Paz“.

La fundación que yo me enterado y que conocí en su momento tenía fines específicos, se cumplieron Ricardo Anaya deja la presidencia de la fundación en el 2014 y hoy vuelve a salir éste tema en harás, y es un movimiento desesperado, de intentar bajar, disminuir el crecimiento de la campaña de Ricardo Anaya” declaró el diputado local.

Lamentó que aunque han pedido civilidad a los partidos políticos en ocasiones “por debajo de la mesa empiezan las pedradas“, además que de estos señalamientos “no tienen un sustento jurídico”, por lo que no se debería de tomar en cuenta.

Por eso estos señalamientos sino tienen un sustento jurídico no hay que tomarlos en cuenta, quién hace las aseveraciones deberían sustentar con documentos y con hechos para que en su caso se hiciera la denuncia correspondiente, de otra manera queda en desprestigiar y la especulación” indicó Zapata Guerrero.

Por último dijo que dichos actos han contribuido al desprestigiar la actividad política y mientras no exista una denuncia formal, respaldada por documentos ante la fiscalía y no por notas periodísticas.

Sí hay corrupción que se denuncie abierta, pero que se denuncie no con notas periodísticas, sino que se denuncie presentando ante la Fiscalía, las denuncias correspondientes, que estén respaldadas y no simplemente y es que me dijeron y por eso no creo en él” puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial