×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entregan autoridades 404 mdp en apoyos para 3 mil 500 productores queretanos

Por Carmen Galván - 12/02/2018

Durante su intervención, Francisco Domínguez, aseguró que Querétaro es el único estado del país en el que se trabaja bajo el esquema peso a peso entre los gobiernos federal y estatal

 Entregan autoridades 404 mdp en apoyos para 3 mil 500 productores queretanos

Foto: @PanchDominguez

Como parte una bolsa inicial de 630 millones de pesos de recursos extraordinarios 2017, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron la entrega de Apoyos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas a 3 mil 500 productores del estado.

Durante su intervención, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, explicó que en el evento se entregaron apoyo por 404 millones de pesos alcanzando a 3 mil 500 compañeros productores y a 62 agrupaciones del estado.

“Productores y gobierno logramos logramos un total de inversión por 404.3 millones de pesos que hacemos entrega el día de hoy, alcanzando a más 3 mil 500 productores 62 agrupaciones de todas nuestras regiones productivas”, enfatizó Domínguez Servién.

El mandatario estatal aseguró que Querétaro es el único estado del país en el que se trabaja bajo el esquema peso a peso entre los gobiernos federal y estatal.

Argumentó que para lograr un campo moderno, competitivo, y que genere ganancias se debe de trabajar en el equipamiento, capacitación y en el sistema de riego.

Además anunció que el próximo miércoles estará entregando apoyos por 227 millones de pesos para productores del Municipio de Jalpan de Serra.

Por su parte, Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario, mencionó que se creó un fideicomiso para facilitar el financiamiento a los productores por una bolsa de 14 millones de pesos, así como que hasta el momento se ha beneficiado a 38 mil productores en todo el estado.

Por último Gustavo Nieto Chávez, delgado de Sargapa en Querétaro, recordó que este 2018 el presupuesto inicial para el campo es de 135 millones de pesos y destacó los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y de los productores.


Otras notas



De nuestra red editorial