×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega Pancho Domínguez obra de ampliación carretera en tramo Milenio-El Mirador

Por Carmen Galván - 27/02/2018

Con esta obra, que tuvo una inversión de 126 millones de pesos se pretende beneficiar a 15 mil 600 automovilistas que transitan diariamente por la zona

 Entrega Pancho Domínguez obra de ampliación carretera en tramo Milenio-El Mirador

Foto: @PanchDominguez

Con el objetivo de beneficiar a 150 mil habitantes, fue entregada la Ampliación Prolongación Constituyentes Milenio-El Mirador, la cual tuvo una inversión de 126 millones de pesos.

De acuerdo con Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, la modernización de la vialidad busca eliminar la saturación vial de la zona.

“Ésta ampliación y modernización cuenta con una inversión de sus impuestos, de 126 millones de pesos, se modernizo 1.2 km de vialidad con carril confinado de concreto hidráulico para el Qrobus, ciclovía, banquetas, señalamiento horizontal y vertical así como alumbrado público y dos puentes vehiculares”, precisó Domínguez Servién.

Por su parte, Fernando González Salinas, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), explicó que los trabajos tuvieron una duración de 12 meses de arduo trabajo y un mes de estudio del proyecto.

El funcionario estatal agregó que también instalaron 169 luminarias en postes y 106 en puentes para garantizar un tránsito seguro, así como cableado subterráneo; además que en la vialidad se registra un aforo de 15 mil 600 vehículos diarios en promedio, por año; y mil 200 vehículos por hora, en horarios pico.

“Ampliaciones a tres carriles por lado y un carril preferente para el transporte público, cuenta con 1.2 km banqueta y ciclovía en el cuerpo norte; alumbrado público en 169 luminarias en postes y 106 en puentes y un kilómetro de drenaje pluvial”, declaró González Salinas.

Por último agradeció y reconoció a los vecinos de los fraccionamientos por su tolerancia en la realización de la obra.


Otras notas



De nuestra red editorial