×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Destaca Grupo Ecológico Sierra Gorda a nivel internacional con proyecto turístico sustentable

Por Carmen Galván - 08/02/2018

Paty Ruiz Corzo, directora del grupo, explicó que el proyecto incluye esquemas de emprendedurismo turístico a nivel micro, a través de fondas, paradores, albergues y campamentos, como base para detonar economías en regiones de alta marginación

 Destaca Grupo Ecológico Sierra Gorda a nivel internacional con proyecto turístico sustentable

Foto: C. Galván

El Grupo Ecológico Sierra Gorda obtuvo el segundo lugar con la presentación de un proyecto turístico sustentable en la categoría de “No Gubernamentales” durante la Feria Internacional de Turismo en Madrid, informó Halina Gama Arriaga, la directora de Promoción Turística del estado.

“Durante la gira FITUR, Feria Internacional de Turismo, Paty obtuvo en segundo lugar por la Organización Mundial de Turismo en la categoría de ‘No Gubernamentales’, pero cabe destacar que hubo más de 60 proyectos”,  indicó Halina Gama.

Destacó que de 60 proyectos turísticos sustentables de todos los rincones del mundo, el de la Sierra Gorda haya sido galardonado.

Por su parte, Paty Ruiz Corzo, directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda, explicó que el proyecto incluye esquemas de emprendedurismo turístico a nivel micro, a través de fondas, paradores, albergues y campamentos, como base para detonar economías en regiones de alta marginación y al mismo tiempo, promueven una cultura y prácticas de protección al ambiente.

Además que estiman que este modelo de desarrollo turístico sustentable ha beneficiado a más de 300 mujeres de la Sierra Gorda, así como que en total participan más de 65 microempresas turísticas de esta zona del estado.


Otras notas



De nuestra red editorial