×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora destinará más de 212 mdp a obras de infraestructura vial

Por Karen Munguía - 08/02/2018

Se beneficiará a un total de 40 mil habitantes, señaló el secretario de obras públicas municipal, Fernando Orozco Vega

 Corregidora destinará más de 212 mdp a obras de infraestructura vial

Foto: K. Munguía

La administración municipal de Corregidora destinará más de 212 millones de pesos en 20 obras de infraestructura vial y social en beneficio de más de 40 mil habitantes; estas obras se encuentran en proceso de licitación y comenzarán a construirse en un lapso aproximado un mes.

Actualmente, de acuerdo con el secretario de obras públicas municipal, Fernando Orozco Vega, cuentan ya con aproximadamente 130 millones de pesos para estas obras y en proceso de gestión 73 millones de pesos con gobierno estatal.

De recurso de gasto directo se invertirán 45 millones de pesos para infraestructura urbana; 62 millones de pesos para obra vial; 7.4 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para la construcción de casas de salud y electrificaciones, como parte de un programa de rezago de la pobreza; y 25 millones de pesos de recurso federal para urbanización.

La secretaría se encuentra en proceso de gestión de 73 millones de pesos, de los cuales 35 serán para obras pluviales y el resto para urbanizaciones.

En compañía de Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, Orozco Vega informó que entre las obras a construirse están las siguientes:

* Mejoramiento de superficie de rodamiento en colonias Villas El Roble, El Pórtico, Los Olivos, El Fortín, calle Tulipanes de colonia Tabachines, comunidad de Los Ángeles

* Construcción de guarniciones, banquetas y pavimentación en calles Camino a Vanegas y Camino Real, además de obras para desfogar el tránsito vial y peatonal generado por quienes transitan por la zona provenientes del CAM, Santuarios y el resto del norte de la ciudad.

* Urbanización de vialidades Praderas de Guadalupe

* Pavimentación de las calles de Monterrey y Tamaulipas en San José de los Olvera

* Construcción del puente vehicular “Heroico Colegio Militar”

* Conexión vehicular en zona industrial El Pueblito y Prolongación Ámsterdam a seis carriles, tres de cada lado. Considerada como la obra más importante

En la actual administración se tiene una proyección de inversión en obra de 950 millones de pesos; de estos, 212 millones de pesos en 2018, 484 millones de pesos en 2017, 241 millones de pesos en 2016 y 13 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2015.


Otras notas



De nuestra red editorial