×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Convertirán Estadio Municipal en estadio olímpico

Por Carmen Galván - 14/02/2018

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP, añadió que alrededor de junio estaría concluido el anteproyecto para que Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, lo presente de manera formal

 Convertirán Estadio Municipal en estadio olímpico

Foto: C. Galván

La secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas realiza un anteproyecto para la realización de un Estadio Olímpico en las instalaciones del actual estadio municipal, así como de un estacionamiento subterráneo en la zona.

Así lo confirmó Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP, quién añadió que alrededor de junio estaría concluido el anteproyecto para que Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, lo presente de manera formal.

Esperamos que el anteproyecto esté terminado en un plazo de entre tres o cuatro meses y en ese momento ya pudiéramos hablar más a detalle. Si se espera que ésta obra arranque éste año” precisó la fundación estatal.

Especificó que el objetivo es tener un espacio cultural que se complemente con el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, por lo que no descartó que haya obras complementarias en la zona.

Agregó que entre las obras que se realizarían en el estadio municipal estará la colocación de una pista de atletismo, polideportivo, vestidores, baños, entre otros, además que se mantendrá la cancha de fútbol.

Se tiene contemplado un proyecto integral, de tal manera que se tenga una liga con lo que es el Gómez Morín y darle vida a todo ese espacio, impulsando un espacio que sea bicultural, que sea deportivo y a la vez funcione como una ancla cultural. El espacio contempla que se tenga una pista de atletismo que tenga las dimensiones y de el carácter de estadio olímpico” indicó Romy Rojas.

En cuanto al estacionamiento, señaló que no solo estaría al servicio de los asistentes del estadio olímpico o del Gómez Morín, si no que tendría un carácter de estacionamiento público.

Por último aclaró que la administración del estadio municipal está a cargo del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, por lo que el proyecto estará encabezado por Marcus López Winkler, director del INDEREQ.

Asimismo dijo que las obras podrían tener una duración de ocho meses.


Otras notas



De nuestra red editorial