×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Continúa Pancho Domínguez entrega de apoyos a productores queretanos durante gira por la Sierra Gorda

Por Carmen Galván - 14/02/2018

Con un total de 104 millones de pesos de inversión, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, hizo entrega de apoyos en Jalpan de Serra

 Continúa Pancho Domínguez entrega de apoyos a productores queretanos durante gira por la Sierra Gorda

Foto: C. Galván

Con un total de 104 millones de pesos de inversión, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, hizo entrega de apoyos para el Desarrollo Rural.

Durante su intervención, Domínguez Servién reconoció el trabajo de agropecuario, además que solo en este mes se entregaron 404 millones de pesos más para diferentes municipios en el mismo sector.

“El día de hoy vamos a entregar 104 millones de pesos, desde una pipa para Río Verde, un tractor, un molino. Hoy estamos dipersando, solo para los productores de la sierra, en un mes dispersamos 404 millones para otros 4 municipios del estado”, explicó el gobernador.

Explicó que los recursos que se entregaron corresponden a el Programa de Concurrencia entre Entidades Federativas con 54.3 millones de pesos; del Programa de Seguridad Alimentariacon con 23.6 millones de pesos; 23.8 millones de pesos; y del sistema munipalizado ‘Hombro con Hombro’ con el gobierno estatal 18 millones de pesos.

Liz Selene Salazar, presidenta del municipio de Jalpan de Serra, señaló que en conjunto con las asociaciones ganaderas se ha estado apoyando a la productividad rural, pues reconstruye el rumbo de la región.

Por su parte Gustavo Nieto, delegado en Querétaro de Sagarpa, indicó que solo en el Programa de Concurrencia entre Entidades Federativas se entregaron apoyos por 55 millones de pesos, el cual se ha logrado ampliar año con año hasta 135 millones de pesos.

Por otro lado, Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario, mencionó algunos resultados de los programas en los municipios serranos como en el equipamiento vehícular para asociaones agrícola, apoyo de financiamiento y capacitación, así como de almacenamiento de agua, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial