×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con sexta planta, Safran planea construir 20 mil aspas por año para 2020

Por Carmen Galván - 21/02/2018

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, destacó que Safran suma ya más de 2 mil trabajadores en el estado

 Con sexta planta, Safran planea construir 20 mil aspas por año para 2020

Foto: Forbes

Un total de 20 mil aspas por año, para el motor Leap, tiene como objetivo para el 2020 grupo Safran en su sexta planta de producción en Querétaro.

Así lo informó Phillippe Petitcolin, CEO de Safran, durante la inauguración de su sexta planta en el estado, junto con la empresa textil Albany, la cual tuvo una inversión de 75 millones de pesos y generará 400 nuevos empleos en el estado.

“Queremos producir 20 mil aspas en esta nueva planta, hay 80 aspas por motor, entonces 20 mil aspas por año es el potencial que podemos hacer aquí o hasta más”, indicó el CEO de Safran.

Explicó que aunque su inauguración se realizó en febrero, desde noviembre de 2017 ya se han producido 500 aspas para el motor Leap, que se caracteriza por baja emisión de contaminantes; con ello la sexta planta de Safran estaría produciendo mil motores Leap por año.

Por su parte, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, destacó que Safran suma ya más de 2 mil trabajadores en el estado, además que el estado se consolida como la entidad con mayor presencia de Safran en México.

Por último, Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que en los últimos años la industria aeronáutica registra un crecimiento sostenido del 17% en sus exportaciones; en 2017 registró más de 7 mil 600 millones de dólares por este concepto y un superávit comercial con cerca de mil 400 millones de dólares.

Asimismo mencionó que a la fecha operan en el país más de 330 empresas aeroespaciales que generan más de 50 mil empleos


Otras notas



De nuestra red editorial