×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscan convertir a Querétaro en referente nacional de la “industria del futuro”

Por Karen Munguía - 14/02/2018

Universidades y clusters industriales sostendrán una mesa de trabajo para definir los pasos a seguir en este sentido

 Buscan convertir a Querétaro en referente nacional de la “industria del futuro”

Foto: K. Munguía

Este 15 de febrero, a las 10:00 horas, se instalará la primera mesa de trabajo para definir la ruta a seguir con el objetivo de que Querétaro se convierta en un referente en la implementación de la industria 4.0 en el país.

En rueda de prensa, José Carlos Arredondo Velázquez, rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), recordó que el pasado jueves 8 de febrero se reunieron con autoridades de las Universidades de Arkansas, Autónoma de Querétaro (UAQ), Tecnológicas, Politécnicas y los clústeres automotriz, de tecnologías de la información, aeronáutico y de plásticos, a fin de establecer una agenda de trabajo.

Este jueves 15 a las 10 de la mañana estaremos instalando formalmente la estrategia de agenda industria 4.0 para el estado de Querétaro. Hablar de industria 4.0 es hablar de la actualidad, ya la industria 3.0 quedó atrás; aquellas empresas, universidades, políticas públicas que no estén alineados a este tema evidentemente creo que hay un riesgo alto de estar en el olvido”, afirmó.

Hace unos días, añadió, se diseñó una estrategia en conjunto con los estados de Puebla, Guanajuato y Estado de México, en la que se contempla a las universidades, gobierno e iniciativa privada.

La empresa que no migre a una industria 4.0 va a tener serias dificultades”, indicó Arredondo Vázquez.

El principal reto, indicó, es formar un consejo estatal para la industria 4.0 y que de forma estratégica los miembros del consejo sean los clústeres, universidades y autoridades. En cuanto a los recursos, mencionó que se encuentran en proceso de que, a través del INADEM, se les otorguen recursos para el desarrollo de esta estrategia.


Otras notas



De nuestra red editorial