×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridad universitaria presenta propuesta de incremento salarial de 3.6% a STEUAQ

Por Carmen Galván - 09/02/2018

Gerardo Pérez Alvarado, abogado General de la UAQ, explicó que en pláticas con la rectora Teresa García Gasca se hizo un esfuerzo para proponer otra propuesta de incremento salarial

 Autoridad universitaria presenta propuesta de incremento salarial de 3.6% a STEUAQ

Foto: C. Galván

La Universidad Autónoma de Querétaro realizó una nueva propuesta de incremento salarial del 3.6 por ciento para el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), indicó Gerardo Pérez Alvarado, abogado General de la UAQ.

Explicó que en pláticas con Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, se hizo un esfuerzo para proponer otra propuesta de incremento salarial, puesto que es una de las inquietudes que han manifestado los sindicatos.

Lo comentaba el día de ayer con la rectora en razón con el STEUAQ estamos ofreciendo hoy el 3.6 con un máximo esfuerzo para la Universidad” indicó el abogado General.

Añadió que entre las peticiones que estuvieron platicando en las mesas de diálogo con Laura Leyva, líder de STEUAQ, además del incremento salarial proponen que la entrega de uniformes sea de forma bilateral, un aumento en el rubro administrativo de 12 mil 500 a 15 mil pesos, la entrega de apoyo didáctico, la exención de pago como apoyo para estudios, entre otros.

Las inquietudes que comentaban es que ya tenían un par de años es que la cantidad de rubro administrativo que se les estaba entregando de 12 mil 500 , pudimos hacer un esfuerzo y la señora rectora autorizo 15 mil pesos, otros detalles de importancia eran entregar el apoyo para curso didáctico, hacer la exención de pago cuando pudieran apoyo para un estudio” enfatizó Pérez Alvarado.

Por último, en cuento a la reinstalación de Laura Leyva dijo que no ha sido tema de discusión en las negociaciones, pues señaló que los intereses sindicales han estado por encima de los personales.


Otras notas



De nuestra red editorial