×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Aunque no me designen, permaneceré en el PAN”: Marcos Aguilar

Por Karen Munguía - 06/02/2018

El alcalde de Querétaro afirmó que actualmente hay dos opciones dentro de sus objetivos políticos, y aseguró que no tiene deseo de participar en una diputación federal plurinominal

 “Aunque no me designen, permaneceré en el PAN”: Marcos Aguilar

Foto: Archivo

Me mantendré siempre en el Partido Acción Nacional” expresó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega. Aseguró conocer la situación que se vive en otras instituciones políticas, por lo que descartó renunciar en caso de no ser designado. Indicó que este tipo de acciones debilitan a los partidos y generan una división.

En este sentido, Aguilar Vega dijo que la lealtad a los institutos políticos se debe de manifestar en las buenas y en las malas, por lo que él ha aceptado las reglas del partido blanquiazul. Asimismo, dijo que lo importante es estar bien con la población. “Si las encuestas te mantienen fuerte y aún así no hay una designación, será entonces que hubo amiguísimos y afectos personales y el resultado se reflejará en la elección. Si hay sensatez y acuerdos políticos y van los que tienen los mejores números a compartir, pues entonces todos contentos”.

De igual manera, Aguilar Vega afirmó que actualmente hay dos opciones dentro de sus objetivos políticos, y aseguró que no tiene deseo de participar en una diputación federal plurinominal pues aseguró que eso se tendrá que reservar para cuando tenga 55 años.

En cuanto a los funcionarios que desean participar en los comicios electorales, el alcalde aseguró tener conocimiento de ello, sin embargo, dijo que ninguno ha presentado su renuncia al cargo. Detalló que en estos casos, solamente recibirían las prestaciones que por ley les corresponden, exceptuando la liquidación. “Siendo voluntario, no tienen derecho a la indemnización que corresponde a tres meses. De manera particular, cada año se establece un monto determinado para indemnizaciones en el gobierno municipal, es el mismo monto que es de 30 millones de pesos”.

Cabe señalar que anteriormente, Aguilar Vega hizo mención de que al menos diez funcionarios municipales habían manifestado su deseo por participar en los comicios electorales, por lo que sostenían encuentros con la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.


Otras notas



De nuestra red editorial