×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Aún quedan muchos pendientes en equidad de género”: Observatorio Ciudadano de Querétaro

Por Carmen Galván - 28/02/2018

De acuerdo con Yamilé David Gallegos, representante del Observatorio, en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués falta reforzar muchos temas de equidad como los sueldos, igualdad de oportunidades y ampliar los periodos de maternidad, así como los de paternidad

 “Aún quedan muchos pendientes en equidad de género”: Observatorio Ciudadano de Querétaro

Foto: C. Galván

Los programas de equidad de género continúan como un reto para las administraciones públicas de los municipios de la zona metropolitana consideró el Observatorio Ciudadano de Querétaro.

De acuerdo con Yamilé David Gallegos, representante del Observatorio, en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués falta reforzar muchos temas de equidad como los sueldos, igualdad de oportunidades y ampliar los periodos de maternidad, así como los de paternidad.

Si tenemos que reforzar en el tema de las mujeres, por si puesto y hay mucho que emprender, no se trata de decir mi gabinete está 50 y 50 no, se trata de sueldos, igualdad de oportunidades en los cargos públicos y privados, facilidades para las madres, ampliar los periodos de maternidad, pero de paternidad también” enfatizó Yamilé David.

Asmismo, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Querétaro (CANIRAC) lanzaron el distintivo “Por la Igual” el caul busca que entre los más de 6 mil 700 restaurantes de la zona metropolitana implementen cambiadores de pañales en los baños de hombres y zonas de uso mixto.

Esta iniciativa se trata de instalar cambiadores de pañales en los baños de varones y también en los establecidos que se permite los cambiadores en sanitarios mixtos, esto puede sonar como una medida simple, pero los que son padre reconocen el significado tan importante de ésta acción” precisó David Gallegos.

De acuerdo con Sergio Salmón Franz, presidente de la CANIRAC, según cifras de INEGI la tasa de participación económica de mujeres de 15 y más años con al menos un hijo es de 43.4 por ciento.

Agregó que por ahora tienen confirmado que el 70 por ciento de los establecimientos contarán con dicho sistema.


Otras notas



De nuestra red editorial