×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asegura Cruz Roja que víveres recibidos no están abandonados y se siguen enviando a damnificados

Por Karen Munguía - 26/02/2018

Karla González, vocal y coordinadora de Comunicación Social de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, explicó que la semana pasada fueron enviadas a Pinotepa Nacional, Oaxaca, entre 2.5 y 3 toneladas

 Asegura Cruz Roja que víveres recibidos no están abandonados y se siguen enviando a damnificados

Foto: K. Munguía

En lo que va del primer bimestre del 2018, la Cruz Roja Mexicana delegación Querétaro ha enviado aproximadamente 7 toneladas de víveres que fueron recolectadas tras los sismos ocurridos el año pasado, al estado de Oaxaca, dio a conocer Karla González, vocal y coordinadora de Comunicación Social de la Cruz Roja Mexicana en la entidad.

En entrevista, luego de un recorrido realizado en la bodega donde se encuentran los productos, Karla detalló que, incluso, la semana pasada fueron enviadas a Pinotepa Nacional, Oaxaca, entre 2.5 y 3 toneladas. Lo anterior, luego del sismo registrado el 16 de febrero pasado en el estado sureño.

La vocera argumentó que la Cruz Roja es la única dependencia que continúa enviando víveres a los damnificados, esto pese a que la ayuda humanitaria recibida ha sido menor; y es que indicó que aún hay empresarios y ciudadanos que han acudido a las instalaciones de la dependencia a entregar ayuda.

Actualmente, la Cruz Roja cuenta con 10 tarimas de papel higiénico equivalentes a 4 mil piezas, 3 tarimas de jabón de baño con 2 mil piezas, 3 tarimas de blanqueador con 600 litros, 2 tarimas de jabón en polvo con 400 kilogramos, 5 tarimas de pañales con 500 paquetes, 1 tarima de pasta dental con 800 piezas, 8 tarimas de material de curación y 12 tarimas de agua equivalentes a 5 mil litros.

Esto forma parte de la ayuda que fue recibida desde septiembre de 2017, reconoció Karla González; sin embargo, poco a poco ha sido enviada a estados como Chiapas, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México e Hidalgo. A la fecha, han sido más de 287 las toneladas enviadas.

“Se cerró el centro de acopio y se habilitó una bodega porque empresarios y ciudadanía siguen trayendo víveres. El 16 de febrero se registró un nuevo sismo en Pinotepa Nacional, Oaxaca, y se han seguido enviando víveres. Cada delegación de Cruz Roja hace la petición y se envían. El material no está escondido, la gente puede venir, ya saben que la Cruz Roja es una institución de puertas abiertas y pueden venir el día que lo deseen para ver la bodega”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial