×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Alcalde de Querétaro carece de atribuciones para trabajar proyectos de movilidad”: FDS

Por Carmen Galván - 06/02/2018

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, señaló lo anterior tras el anuncio de la creación de un Consejo de Movilidad e Imagen Urbana para la posible construcción de un tren elevado o metro

 “Alcalde de Querétaro carece de atribuciones para trabajar proyectos de movilidad”: FDS

Foto: Archivo

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, no tiene atribuciones para trabajar en proyectos de movilidad.

Así lo dijo Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, tras el anuncio de la creación de un Consejo de Movilidad e Imagen Urbana para la posible construcción de un tren elevado o metro.

El alcalde no tiene atribuciones , el transporte público es una atribución del estado” enfatizó el gobernador.

Agregó que el proyecto del metro, en materia financiera, costo y beneficio, no le genera ganancias a Querétaro

Además argumentó que aún no se han terminado de construir los ejes estructurantes para comenzar a hablar de un proyecto de metro.

Por último indicó que una vez que se terminen los ejes, se evaluará la viabilidad, pero por ahora, enfatizó, no es atribución de un presidente municipal y estaría fuera de la Ley.

Me parece que para un futuro puede ser bueno, pero ésta es una tarea única del estado y va estar en manos del Instituto Queretano del Transporte, vamos acabar los ocho ejes estructurantes ya veremos si hay otra alternativa de movilidad, siempre que esté en un costo u beneficio […] No tiene atribución, está fuera de la Ley” precisó Domínguez Servién.


Otras notas



De nuestra red editorial