×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Agentes de la Fiscalía declaran ante la DDHQ por supuestos abusos en cateos

Por Carmen Galván - 15/02/2018

Roxanna de Jesús Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, agregó que continuarán recabando información y pruebas para la investigación, la cual no debe superar un plazo de seis meses

 Agentes de la Fiscalía declaran ante la DDHQ por supuestos abusos en cateos

Foto: C. Galván

Agentes de la Fiscalía General del Estado ya se presentaron a declarar ante la Defensoría de Derechos Humanos en Querétaro por la denuncia de supuestos abusos en cateos en el municipio de Humilpan y en la colonia Loma Bonita del municipio de Querétaro.

Así lo indicó Roxanna de Jesús Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, quién agregó que continuarán recabando información y pruebas para la investigación, la cual no debe superar un plazo de seis meses.

La Fiscalía ya hizo llegar su respuesta, se citó al personal que participó en los cateos para escuchar también su versión y se está resolviendo la documentación y de más datos para la investigación que se requiere” precisó la titular de la Defensoría

Ávalos Vázquez se reservó dar a conocer el número de elementos que se presentaron a declarar, además de que recordó que en total son tres denuncias en contra de los elementos de la Fiscalía.

Agregó que no puede dar más datos debido a la investigación, así como que la posible resolución del el tema dependerá de los resultados.

Ahorita se está realizando la investigación cuando se tenga con toda la información se determinará la situación si hay alguna responsabilidad, si hay una violación de derechos. No debe de exceder más de seis meses, puede excederse salvo que requeramos más tiempo para algunas cosas que hayan quedado pendiente (sic).” Enfatizó Ávalos Vázquez.


Otras notas



De nuestra red editorial