×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Administración de Corregidora está a 8 mil becas de alcanzar meta de 60 mil

Por Karen Munguía - 23/02/2018

Durante la segunda entrega de becas municipales 2018, Josué David Guerrero Trápala, presidente municipal, destacó que el objetivo es duplicar el número de becas otorgadas en la pasada administración

 Administración de Corregidora está a 8 mil becas de alcanzar meta de 60 mil

Foto: K. Munguía

Una vez entregadas las 8 mil becas restantes a estudiantes de Corregidora, la administración municipal llegará a su meta de 60 mil becas entregadas, como parte de compromiso realizado al inicio de la administración.

Durante la segunda entrega de becas municipales 2018, Josué David Guerrero Trápala, presidente municipal, destacó que el objetivo es duplicar el número de becas otorgadas en la pasada administración, lo que, dijo, está por cumplirse. Además, subrayó que la demarcación es reconocida a nivel nacional por contar con el menor número de analfabetismo por el nivel elevado en educación.

Él se planteó desde el inicio dar el doble de becas que se habían dado en la administración pasada, y déjenme decirles que estamos ya muy cerca. Estamos a ocho mil becas de haber entregado 60 mil becas en este municipio. Esto es algo histórico, esto es algo que no había pasado en Corregidora”, señaló.

En esta entrega se dieron 4 mil 4 becas por un monto de 4.1 millones de pesos. Las becas fueron distribuidas de la siguiente manera: 475 de preescolar, mil 549 de primaria, 467 de secundaria, 383 de preparatoria, 352 de universidad, 141 de transporte, 84 cultural, 168 deportivas, 141 del programa excelencia, 16 del de Mi Compromiso, 3 de vulnerabilidad, 58 de discapacidad y 167 de beca social.

A partir de esta entrega, detalló Guerrero Trápala, la beca será depositada en una tarjeta de una institución bancaria para generar, en los menores y jóvenes, una cultura del ahorro.

En el acto, el edil informó que en el mes de marzo se hará otra entrega de becas y posteriormente se suspenderán debido al proceso electoral para retomarlas después del mes de julio.

En lo que va del trienio, informó la regidora de la comisión de educación, Andrea Perea, se han invertido más de 35 millones de pesos en educación.


Otras notas



De nuestra red editorial