×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Abogado General de la UAQ confirma que recibió propuesta de incremento salarial de 8% del SUPAUAQ

Por Carmen Galván - 09/02/2018

Explicó que la petición fue firmada por las delegaciones de las facultades de Bellas Artes, Filosofía y de Ciencias Naturales

 Abogado General de la UAQ confirma que recibió propuesta de incremento salarial de 8% del SUPAUAQ

Gerardo Pérez Alvarado, abogado General de la Universidad Autónoma de Querétaro, confirmó que recibió la propuesta de incremento salarial del 8 por ciento del Consejo Consultivo del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Explicó que la petición fue firmada por las delegaciones de las facultades de Bellas Artes, Filosofía y de Ciencias Naturales.

Sí, el día de ayer la recibí, me hicieron entrega de la propuesta del Consejo Consultivo del SUPAUAQ del 8 por ciento como incremento salarial para los docentes” indicó el representante legal de la UAQ.

Enfatizó que él dio cumplimiento a la convocatoria que realizó la secretaría del Trabajo, no obstante las negociaciones del incremento salarial se realizarán con el Consejo Consultivo a través de las seccionales de cada unidad académica.

Yo di cumplimiento al requerimiento que me hace la Secretaría del Trabajo a través de la Junta, o más bien la Junta y en ese tenor yo di cumplimiento, pero que todo este proceso, todo este protocolo lo estaría realizando con el Consejo Consultivo a través de las seccionales que conforman las unidades académicas” señaló el abogado General.

Agregó que el año pasado fueron las negociaciones con motivo de la situación extraordinaria que vive en sindicato, así como por la que no se ha presentado a otras reuniones.

En entrevista mencionó que como siguiente paso es continuar explicando la situación financiera de la universidad al Consejo Consultivo, pues debido al déficit presupuestal de la UAQ no se podría esperar un incremento del 6 u 8 por ciento.

Por último mencionó que espera reunirse, con Consejo anteriormente mencionado, entre el lunes o el martes de la próxima semana para fijar la primera cita de negociación.


Otras notas



De nuestra red editorial