×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tenencia podrá ser pagada en nuevos módulos electrónicos “Qropago”

Por Karen Munguía - 22/01/2018

Fueron instalados seis de estos módulos en el municipio de Corregidora, que permitirán a los ciudadanos realizar el pago de la tenencia en cajeros a través de la digitalización de la placa

 Tenencia podrá ser pagada en nuevos módulos electrónicos “Qropago”

Foto: @makugo

El gobierno estatal de Querétaro estima recaudar alrededor de 450 millones de pesos este 2018 como parte del pago de la tenencia vehicular, dio a conocer Javier Marra Olea, director de Ingresos del Poder Ejecutivo. Lo anterior, corresponde a las cerca de 500 mil unidades registradas en el padrón vehicular.

En el marco de la presentación de los módulos Qropago en el municipio de Corregidora, el funcionario estatal recordó que igual que en 2017 será implementado el programa de Apoyo a la Tenencia, a través del cual se ofrecerán apoyos en el pago a aquellos contribuyentes con un vehículo con valor menor a los 400 mil pesos, en tanto que estén al corriente en el pago de sus impuestos. Con este programa se benefician cerca del 85 por ciento de los sujetos obligados.

Para el pago de de esta contribución fueron instalados seis módulos Qropago en el municipio de Corregidora que permitirán a los ciudadanos realizar el pago de la tenencia en cajeros a través de la digitalización de la placa; además, permitirá obtener facturas por medio de un correo electrónico.

Los módulos se encuentran instalados en las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM), en el Centro de Mediación, en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en la Unidad Deportiva de El Pueblito y la Unidad de Protección Animal, ubicada en La Negreta.

“Aunado a eso, también para apoyar a los demás contribuyentes, ya sea porque son personas físicas con actividad empresarial o los negocios o vehículos que puedan ser más arriba de esto, el paquete fiscal que propuso el gobernador y que aprobó la legislatura a finales del año contempla una reducción del 25% de tenencia”, detalló.


Otras notas



De nuestra red editorial