×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Supauaq denuncia afectaciones a cargas horarias de profesores

Por Karen Munguía - 12/01/2018

Saúl García Guerrero, dirigente del sindicato, señaló que se trata sobre todo de trabajadores de la Escuela de Bachilleres y la Facultad de Medicina

 Supauaq denuncia afectaciones a cargas horarias de profesores

Foto: K. Munguía

Durante esta semana, aproximadamente 7 profesores de la Escuela de Bachilleres, principalmente del plantel norte, así como de la Facultad de Medicin de la UAQ, han sido afectados en sus cargas horarias viendo afectada su percepción salarial hasta en más del 50 por ciento, acusó Saúl García Guerrero, dirigente del Supauaq.

El reconocido por la autoridad laboral como dirigente del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (Supauaq) puntualizó que estos hechos se están ejecutando en la última semana de administración de Gilberto Herrera Ruiz, a través de la Secretaría Académica encabezada por Irineo Torres Pacheco.

Esta afectación proviene de la actual administración que ya está a punto de terminar, concretamente de la Secretaría Académica universitaria, a cargo del doctor Irineo Torres, que ya está a escasos dos días de dejar sus funciones”, mencionó.

Estas medidas, expresó, podrían afectar financieramente a la UAQ no sólo por esta situación, si no, dijo, por el “cúmulo de despidos injustificados y de descuentos salariales improcedentes”. La deuda por esta situación, señaló, se estima rebasa los 50 millones de pesos, hasta el momento.

A unas horas de que Gilberto Herrera Ruiz su sexto y último informe de actividades al frente de la UAQ, García Guerrero expresó que la afectación a maestros ha ido incremento conforme pasan los meses registrando hasta el momento más de 200 profesores que han iniciado algún procedimiento por despido injustificado u otras situaciones.

Están más allá de 50 millones de pesos que la universidad tendrá que pagar por su negligencia y capricho de despedir sin causa justificada y se sigue incrementando porque se siguen haciendo, ese es el problema. Actualmente andaremos en cerca de 200 maestros afectados de diferente manera y se siguen sumando estos últimos que todavía siguen siendo afectados”, puntualizó.

Apenas este jueves la Junta Local de Conciliación y arbitraje resolvió a favor de un trabajador un laudo interpuesto por un profesor a quien la universidad dejó de pagarle su pensión.


Otras notas



De nuestra red editorial