×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Señalética de ciclovía en E. Montes será colocada cuando se termine con banquetas y fachadas

Por Carmen Galván - 28/01/2018

Explicó que hay unas zonas en que la ciclovía sube a la banqueta, por lo que estarán colocando botones de latón para delimitar el espacio, pero la circulación ya está lista

 Señalética de ciclovía en E. Montes será colocada cuando se termine con banquetas y fachadas

Foto: Especial

Señalética horizontal se colocará en la ciclovía de Ezequiel Montes una vez que terminen los trabajos en las banquetas y en las fachadas de las viviendas, declaró Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro.

Indicó que actualmente la ciclovía ya está bien delimitada al colocar el adoquín de manera distinta, trás el acuerdo que se llegó con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“El adoquín está colocado de una manera distinta, con lo cual eso delimita visualmente el espacio de lo que es esa ciclovía. Una vez que esté la parte de las banquetas y la parte de remodelación de las fachadas, se pueden poner algunos botones de latón, pero eso será posteriormente una vez que esté terminada la vialidad”, declaró Cobo Urquiza.

Explicó que hay unas zonas en que la ciclovía sube a la banqueta, por lo que estarán colocando botones de latón para delimitar el espacio, pero la circulación ya está lista.

“Entonces ahí se podrá colocar algún elemento de tipo botón para visualmente se aprecie más, pero ahora ya visualmente está el espacio, la señalética vertical que está ligada a la ciclovía que va de Santa María Magdalena-Hércules. Único que quedaría para remocenamiento de fachadas sería la señalética vertical, pero la circulación por la ciclovía ya está en Ezequiel Montes”.

Añadió que también habrá estaciones de qrobicis para quienes utilicen las bicicletas públicas, puedan utilizar la ciclovía de Ezequiel Montes.

Por último, dijo que para la construcción de la ciclovía no se requirió de una inversión extra, pues forma parte del proyecto de integral de rehabilitación de la avenida.


Otras notas



De nuestra red editorial