×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sector mueblero de Querétaro creció 20% en dos años

Por Karen Munguía - 09/01/2018

Esto posiciona a Querétaro como la entidad con mayor crecimiento en este sector en el país,

 Sector mueblero de Querétaro creció 20% en dos años

Foto: K. Munguía

De 2015 a 2017, el sector mueblero del estado de Querétaro ha crecido un 20 por ciento, posicionándose como la entidad con mayor crecimiento en este sector en el país, destacó Christian Caples, director del encuentro del sector mueblero que se llevará a cabo del 17 al 19 de enero, en el Querétaro Centro de Congresos.

En rueda de prensa, en el que se anunció este encuentro que se desarrollará bajo la modalidad “BtoB” y en el que se pretende brindar herramientas y talleres a los empresarios del sector, destacó que en Querétaro en 2015 se tenía registro de aproximadamente 365 empresarios, mientras que dos años después el crecimiento ha sido del 20 por ciento, incluso por encima de Jalisco que es el principal productor de este sector.

Querétaro está en pleno crecimiento, pero comparado con Jalisco que tiene 2 mil 400 productores comparado con 400 de Querétaro. Querétaro todavía tiene campo para crecer, 365 hace dos años y ahorita estamos hablando de un 20 por ciento más. Estamos hablando de números bajos, sin embargo está creciendo”, mencionó.

Jalisco, Ciudad de México, Estados de México, Michoacán y Veracruz son los estados con mayor producción en el sector, tanto industrial como artesanal.

Klaus Schweizer, CEO de Felder Group, señaló que el 60 por ciento del mueble consumido en el país es de importación, por lo que destacó que es necesario concretar alianzas entre proveedores y poder capacitar a todo el personal.

En 2016 el sector generó una derrama económica de 2 mil 849 millones de dólares y genera alrededor de 200 mil empleos directos. Además, el país ocupa el sexto lugar en exportación, principalmente a Estados Unidos.

En el encuentro organizado por la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera A.C. (AMPIMM) se espera la participación de más de 2 mil 200 personas. La entrada será gratuita y contará con más de 60 stands con empresas desde pequeñas a grandes.


Otras notas



De nuestra red editorial