×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Querétaro destaca en cumplimiento de pago de impuestos”: SAT

Por Karen Munguía - 19/01/2018

La entidad está entre las cinco más altas en este rubro

 “Querétaro destaca en cumplimiento de pago de impuestos”: SAT

Foto: K. Munguía

El estado de Querétaro se encuentra entre las cinco entidades del país con mayor cumplimiento de los contribuyentes en el pago de sus impuestos, registrando un cumplimiento del 95 por ciento, dio a conocer Guillermo Corona Salinas, titular de administración del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En entrevista, expresó que el cinco por ciento restante corresponde a los contribuyentes morosos, a quienes se les informa a través de correos electrónicos u otro tipo de invitaciones sobre su retraso en su pago; incluso, dijo, se han realizado auditorías.

En cuanto a los correos electrónicos, el administrador del SAT recomendó a los contribuyentes a que, en caso de contar con dudas sobre la veracidad de los mismos, revisen la página del SAT para revisar el listado de los 120 correos electrónicos apócrifos detectados por la administración.

De este 5 por ciento son una parte de fiscalización, la gran mayoría no llega hasta el último punto y el último punto es el crédito fiscal; la gran mayoría prefiere llegar a un acuerdo con la autoridad para pagarlo inmediatamente, son muy pocos los que se van a juicio”, refirió.

De los deudores, alrededor del 0.10 por ciento corresponde a contribuyentes que no llegan a acuerdos y el procedimiento se extiende por el inicio de un juicio por el adeudo.

Lo anterior, lo dio a conocer en el marco de la toma de protesta del nuevo comité de la Asociación de Fiscalistas del estado de Querétaro (AFEQ), encabezado por Tomás Cisneros.


Otras notas



De nuestra red editorial