×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Qrobús iniciará en febrero cobro único con tarjeta de prepago en algunas unidades, adelanta el IQT

Por Karen Munguía - 11/01/2018

El objetivo es aumentar de forma paulatina esta forma de pago en el 100 por ciento de rutas, indicó Alejandro López Franco, titular del IQT

 Qrobús iniciará en febrero cobro único con tarjeta de prepago en algunas unidades, adelanta el IQT

Foto: Archivo

Durante el mes de febrero se realizará el cobro único del servicio en algunas unidades del transporte público colectivo, con el objetivo de aumentar de forma paulatina esta forma de pago en el 100 por ciento de rutas, dio a conocer Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

La intención es cumplir con este objetivo en febrero para que a partir de marzo se haga el cobro con el nuevo sistema, situación que, incluso, han solicitado los concesionarios.

“En el mes de febrero se va a comunicar y a hacerse una estrategia para la entrada del pago único, estamos definiendo de qué manera se hará. Lo más seguro es que el pago total a través de prepago se empiece a solicitar en algunas rutas paulatinamente hasta llegar a todas”, explicó.

Hasta el momento han sido repartidas poco más de 300 mil tarjetas; el IQT reportó que durante el último periodo vacacional el 34 por ciento de los usuarios pagaron el servicio a través de la tarjeta de prepago, mientras que esta semana lo ha hecho el 40 por ciento.

Aunque el 100 por ciento de las unidades, dijo, cuentan ya con los equipos de cobro, la próxima semana se prevé concluir con las revisiones para evitar fallas técnicas; posterior a esta fecha, auguró, las fallas deberán ser excepcionales.

En cuanto al boleto único de viaje López Franco refirió que este únicamente puede ser adquirido actualmente en las estaciones de servicio; sin embargo, durante febrero podría ser adquirido en otros puntos de venta, bajo la modalidad de uno a 10 viajes.


Otras notas



De nuestra red editorial