×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legisladores rechazan modificaciones a Código de Procedimientos Civiles del estado de Querétaro

Por Karen Munguía - 18/01/2018

La intención era iniciar distintos procedimientos familiares, como el divorcio, de forma únicamente escrita

 Legisladores rechazan modificaciones a Código de Procedimientos Civiles del estado de Querétaro

Foto: K. Munguía

Los legisladores rechazaron modificar el Código de Procedimientos Civiles del estado de Querétaro con lo que pretendían iniciar distintos procedimientos familiares, como el divorcio, de forma únicamente escrita, esto tras el rechazo de distintas organizaciones a esta reforma.

En el marco de sesión de pleno de la LVIII legislatura local, Luis Antonio Rangel Méndez, diputado y autor de la iniciativa, mencionó que ésta la presentó hace aproximadamente un año, y refirió que al no haber acuerdo con quienes atienden este tipo de asuntos se optó por atender el descontento.

Tras este rechazo, de acuerdo con el Código vigente podrá hacerse uso de ambas formas de actuar, tanto verbal como escrito.

Muchas veces se estaban otorgando ciertos temas que se solicitaban de manera verbal en materia familias, algunas precauciones que se estaban tomando; sin embargo se estaba planteando que se hiciera por escrito, esto fue prácticamente el año pasado. Realmente esto es un pendiente que se está atendiendo en este momento”, dijo.

La modificación fue rechazada por 23 diputados; Rangel Méndez indicó que durante la discusión y análisis de la reforma mantuvieron varias mesas de trabajo con distintas organizaciones, quienes coincidieron en que debía mantenerse el procedimiento de forma oral, así como con el Instituto Queretano de la Mujer.

La modificación legal era más de orden del Tribunal Superior de Justicia, tenía un espíritu positivo; sin embargo también la señal que se le manda a los ciudadanos pudiera ser negativo en el sentido de que implicaría más tener que llenar un formato y hubo quien se opuso a eso, y nosotros fuimos sensibles”, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial