×

Opinión



Secciones




Gabriel Olvera Gutiérrez “El Gavilán”, se registra como precandidato del PRD a la alcaldía de El Marqués

Por Karen Munguía - 05/01/2018

Hasta el momento se tiene conocimiento de dos registros de precandidatos para algún cargo local, tras la convocatoria emitida por la dirigencia que encabeza Adolfo Camacho Esquivel, y que no es reconocida por las autoridades electorales

 Gabriel Olvera Gutiérrez “El Gavilán”, se registra como precandidato del PRD a la alcaldía de El Marqués

Foto: K. munguía

Gabriel Olvera Gutiérrez “El Gavilán” se registró este viernes 5 de enero como precandidato a la presidencia municipal de El Marqués, esto ante una comisión electoral designada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática.

Hasta el momento se tiene conocimiento de dos registros de precandidatos para algún cargo local, tras la convocatoria emitida por la dirigencia que encabeza Adolfo Camacho Esquivel, y que no es reconocida por las autoridades electorales, como el Instituto Electoral del estado de Querétaro.

Hacemos registro para la precampaña a partir del 13 y que concluye el 11, esto es una muestra de que hemos cumplido con los documentos para el registro. Estamos preparados para ganar y ser el próximo presidente municipal de El Marqués”, dijo.

Tras obtener su constancia de registro el ahora precandidato comentó que tiene conocimiento de que existe una persona más interesada en registrarse por el mismo cargo, aunque se reservó el nombre de quien se trata. Además, dijo estar preparado para visitar las colonias de la demarcación para dialogar con los militantes y que, llegado el momento, a través de un comité electivo integrado por más de 90 personas.

Cuestionado sobre la dirigencia reconocida por el IEEQ encabezada por José Román, Gabriel Olvera puntualizó que será un tribunal el que determine qué “dirección” es la legal.

El proceso de registro de candidatos comenzó el pasado dos de enero según la convocatoria emitida por Adolfo Camacho, y concluirá el próximo 6 de enero.


Otras notas



De nuestra red editorial