×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exhorta Saúl García a la nueva rectora a reconocerlo como líder del SUPAUAQ

Por Karen Munguía - 18/01/2018

García Guerrero aseguró que es necesario que exista diálogo con la rectora en vísperas del emplazamiento a huelga para el mes de marzo

 Exhorta Saúl García a la nueva rectora a reconocerlo como líder del SUPAUAQ

Foto: K. Munguía

Luego de que un juez federal desechara un amparo interpuesto por Nuri Villaseñor para ser reconocida como líder del SUPAUAQ, Saúl García Guerrero, quien cuenta con la toma de nota como dirigente de este sindicato, exhortó a la rectora, Teresa García, a reconocer a su comité como cabeza de este sindicato.

En rueda de prensa, recordó que la Junta local de Conciliación y Arbitraje otorgó la toma de nota al comité que encabeza luego de haber ganado las elecciones al interior del sindicato; en la misma, acusó que el comité que encabeza Nuri Villaseñor fue sólo un capricho de Gilberto Herrera.

“En esta resolución del 17 de enero se estable que dicha resolución de amparo es desechada por presentarse de manera extemporánea. Hacemos un llamado a la doctora, Teresa García Gasca, como nueva rectora de la UAQ, para que de una vez por todas se dé cuenta que ese grupo que se ostenta como comité del SUPAUAQ fue solamente un capricho de Gilberto Herrera”, subrayó.

García Guerrero aseguró que están abiertos al diálogo para trabajar en conjunto con el comité que encabeza Nuri Villaseñor, aunque no se mostró a favor de que haya nuevamente elecciones para concluir con esta problemática.

El secretario general del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) apuntó que es necesario que exista diálogo con la rectora en vísperas del emplazamiento a huelga para el mes de marzo; al respecto, solicitaron profesionalismo en caso de que el diálogo se dé con el abogado general, Gerardo Pérez Alvarado, quien formó parte del comité de Nuri Villaseñor.


Otras notas



De nuestra red editorial