×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputado Luis Antonio Rangel reconoce interés en participar en el proceso electoral 2018

Por Karen Munguía - 18/01/2018

No obstante, manifestó que su principal interés es que el partido llegue a la presidencia de la República

 Diputado Luis Antonio Rangel reconoce interés en participar en el proceso electoral 2018

Foto: K. Munguía

Luis Antonio Rangel Méndez, diputado local, afirmó que está interesado en participar en este proceso electoral del 2018, particularmente en el proceso presidencial en el que participa Ricardo Anaya Cortés. Pese a ello, dijo, analizará en qué posición al interior del partido aporta más.

En entrevista, puntualizó que la prioridad es que el Partido Acción Nacional, como parte de la coalición Por México al Frente, tenga acceso a Los Pinos en 2018, y poder conformar un gobierno de coalición y “dar un golpe de timón a este país”.

Sí, sí estoy interesado en participar en 2018, voy a esperar cuál es el análisis que hace el partido para ver en qué posición pudiera aportar más, particularmente me interesa involucrarme en el proceso presidencial, la presidencia de la república, ayudando donde tenga oportunidad”, indicó.

Respecto a si sus homólogos panistas buscarán un cargo de elección, Rangel Méndez señaló que se trata de un tema personal que se encuentran analizando pues no ha sido emitida la convocatoria del PAN para el registro de aspirantes, pese a que la selección de sus candidatos será la designación.

Aún y cuando los 25 diputados estén interesados en algún un cargo pudieran o no dejar suplente, dado que así se contempla en la Ley, quienes tomen o tomemos la determinación de solicitar alguna licencia, en ese sentido está contemplado que los suplentes estarán trabajando en el congreso”, expresó.

Según informó, será entre el 11 y 20 de febrero cuando se definan todos los candidatos a cargos a elección popular en el estado de Querétaro y en la federación, esto en el Partido Acción Nacional (PAN).

De forma preliminar se sabe que Aydé Espinoza González buscará la reelección como diputada de El Marqués; Carlos Lázaro Sánchez Tapia se registró como aspirante al Senado; Eric Salas González la reelección; Leticia Mercado reelección en busca del distrito XIII; Héctor Iván Magaña Rentería la presidencia municipal de Tequisquiapan; Mauricio Ortiz Proal la presidencia municipal de Querétaro y Antonieta Puebla la presidencia municipal de Colón.


Otras notas



De nuestra red editorial