×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Coparmex augura para Querétaro un crecimiento de 2% sobre la media nacional

Por Karen Munguía - 08/01/2018

Esto pese a la reforma fiscal de Estados Unidos, consideró Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación

 Coparmex augura para Querétaro un crecimiento de 2% sobre la media nacional

Foto: K. Munguía

Pese a la reforma fiscal de Estados Unidos, Querétaro crecerá este 2018 un 2 por ciento aproximadamente por encima de la media nacional, consideró Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad.

En rueda de prensa, dijo que aunque deberán esperar algunos meses para conocer el impacto de los mercados tras estas modificaciones tanto en la entidad como en el país; sin embargo, dijo, de forma inicial hay confianza en el crecimiento de Querétaro. Además, consideró que esta y pasadas administraciones han apostado a la inversión privada no sólo de Estados Unidos, sino de otros países.

Sí, considero que Querétaro continuará, si no es que con el mismo número de crecimiento que tuvo este año, quizás dos puntos por arriba de la medida nacional, sí considero que Querétaro tendrá un impulso fuerte. Falta ver las comisiones cómo empiezan a repercutir en las empresas y estados, pero Querétaro tiene que seguir pujando por mas atracción, si no es de Estados Unidos de otros países”, precisó.

Jiménez Salcedo subrayó que es necesario que los legisladores federales realicen un examen de conciencia para poder afrontar los cambios a los que se enfrentará el país con la reforma fiscal de EEUU; México, añadió, deberá aumentar su competitividad.

Al respecto, Héctor Bernardo Romo González, comisario de Coparmex Querétaro, recordó que a nivel nacional se emitió un comunicado con las acciones urgentes a implementar para hacer frente a estos cambios, por la cual no han recibido una respuesta del gobierno federal. Estas acciones, indicó, podrían aplicarse a través de un decreto presidencial.

Entre ellas, destacó, están la deducción de prestaciones al 100 por ciento; derogar el impuesto adicional sobre dividendos; recuperar activos fijos; brindar mayor facilidad a las nuevas empresas; entre otras.


Otras notas



De nuestra red editorial