×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con la intención de atraer más de 3 mil mdd; Querétaro albergará foro sobre proveeduría

Por Carmen Galván - 30/01/2018

Además, se espera concretar 2 mil 500 citas de negocios

 Con la intención de atraer más de 3 mil mdd; Querétaro albergará foro sobre proveeduría

Foto: C. Galván

La ciudad de Querétaro será sede del 2do Foro de Proveeduría Indirectos & MRO, el cual busca atraer 2 mil 500 citas de negocios y 3 mil 500 millones de dólares en oportunidad de negocio.

Así lo declaró René Mendoza, coordinador Nacional de la Industria de Proveedores de la Industria de México (CAPIM), quién agregó que esperan un promedio de 45 empresas compradoras y 43 empresas expositoras.

Anunciarles que el 19 y 20 de abril en la ciudad de México se va llevar la segunda edición de éste, que para nosotros es claro a incrementar las metas y los resultados que tuvimos el año pasado, estuvimos en una reunión para formalizar la coordinación conjunta del Gobierno del Estado de Querétaro directamente con la secretaría de Desarrollo Sustentable para la coordinación y promoción del evento para aumentar más las oportunidades de negocio” mencionado René Mendoza.

Añadió que también contará con 3 conferencias con Óscar Albín Santos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, Claudia Ávila Montemayor, directora nacional de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP) y Raúl Rendón, director general de Innovación, Servicios y Comercio Exterior de la secretaría de Economía.

Añadió que contarán con 6 capacitaciones técnicas, además que las empresas compradoras son de los sectores de: energía, metalmecánica y plásticos, electrónica, productos médico, electrodomésticos, automotriz, aeroespacial y alimenticio.

Destacó que en la primera edición del foro se congregaron 45 grandes empresas compradoras, 279 provedores participantes, así como que se concretaron mil 520 citas de negocio y más de 2 mil millones de dólares en oportunidades de negocios.

En cuanto a los proveedores y empresas participantes son: maquinado, material de empaque, logística, comunicaciones, equipo y mobiliario de oficina, papelería, calzado, ropa, equipo de seguridad, equipo de limpieza, refacciones eléctricas, refacciones mecánicas, herramientas, así como de los servicios de: transporte de personal, mantenimiento, de seguridad privada, de alimentos, aduanales, TICs, médicos, calibración, de ingeniería, obra civil, consultoría, marketing, logística y transporte de mercancía, de automatización y procesos y otros materiales y/o servicios.

Por su parte, Eduardo Fernández coordinador de CAPIM de la zona del bajío, indicó que el Foro es un encuentro de negocios B2B en donde también habrá exposición comercial tipo networking, conferencias técnicas.

Por último, señaló que el Foro se realizará el 19 y 20 de abril en el Hotel Fiesta Americana en la ciudad de Querétaro, además que se cerrará el registro 15 días antes del evento.


Otras notas



De nuestra red editorial