×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comité de Supauaq dirigido por Saúl García se dice dispuesto a dialogar con facción de Nuri Villaseñor

Por Karen Munguía - 12/01/2018

Saúl García Guerrero expresó que han tenido un acercamiento con uno de los integrantes del comité de Nuri para sumar esfuerzos, aunque se reservó el nombre de la persona con quien ha dialogado

 Comité de Supauaq dirigido por Saúl García se dice dispuesto a dialogar con facción de Nuri Villaseñor

El comité del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (Supauaq) que encabeza Saúl García Guerrero está dispuesto a dialogar con el que dirige Nuri Villaseñor Cuspinera a fin de contar con uno que permita a los maestros universitarios ir en conjunto para el próximo emplazamiento a huelga.

García Guerrero expresó que han tenido un acercamiento con uno de los integrantes del comité de Nuri para sumar esfuerzos, aunque se reservó el nombre de la persona con quien ha dialogado.

Nosotros siempre hemos estado comentando en diferentes momentos que estamos abiertos al diálogo. Es importante que podamos llegar a acuerdos y podamos darle fin a este asunto y discusión, y podamos tener un comité ejecutivo de todos los maestros universitarios”, indicó.

Sobre el emplazamiento, comentó que la propuesta podría ser del 10 por ciento de aumento al salario de los profesores, aunque eso se determinará en la próxima asamblea general a celebrarse el 18 de enero; el emplazamiento a huelga está previsto para el 1 de marzo a las 12:00 horas. Una vez definida la propuesta se entregará el 19 de enero a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Entre los factores a considerar para esta definición están el índice de inflación del 2017, que llegó a 6.7 por ciento; el acuerdo del STUNAM que tiene un aumento final de 7.4 por ciento; el incremento presupuestal de la UAQ; el incremento al salario mínimo decretado en octubre de 2017; los incrementos en el resto de universidades; y el presupuesto federal.

Hubo una confusión en el sentido de que se mencionaba que se darán las dos situaciones de emplazamiento a huelga que son la salarial y contractual, no es así, sólo nos corresponde la salarial, pero como ha habido reiteradas violaciones al contrato colectivo la ley federal del trabajo da posibilidad de emplazar a huelga por estas violaciones, sin que sea una revisión contractual”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial