×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asegurá Chucho Rodríguez que creará otra fuerza política si no logra la candidatura al Senado por el PRI

Por Carmen Galván - 27/01/2018

El exdirigente estatal del PRI en Querétaro mencionó que la mejor muestra de la crisis que vive su partido es que un simpatizante de la militancia sea el candidato a la Presidencia de la República

 Asegurá Chucho Rodríguez que creará otra fuerza política si no logra la candidatura al Senado por el PRI

Foto: C. Galván

Jesús Rodríguez, exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, presentó sus documentos para registrarse como precandidato al Senado de la República por este partido.

Durante su intervención pidió que se dejen a un lado la imposiciones en las candidaturas, además que sostuvo que en caso de no ser favorecido como candidato al Senado, creará una nueva corriente política para buscar la gubernatura del estado en 2018.

“Hubo una imposible como lo que estamos viendo en estos momentos en Querétaro, en los procesos internos, las definiciones de los municipios y los distritos son más imposiciones. […] Sino me dan la oportunidad desde ahorita les digo amigas y amigos vamos a formar una corriente dentro del Estado de Querétaro para buscar la gubernatura del estado”, declaró Rodríguez.

Asimismo mencionó que la mejor muestra de la crisis que vive su partido es que un simpatizante de la militancia sea el candidato a la Presidencia de la República.

“Nuestro partido y el resto de los partidos a nivel nacional han contribuido a este desprestigio que tiene la actividad política. […] Acudo convencido con esta dificultad que atraviesa nuestro partido con una lucha por la Presidencia de la República donde entre otras cosas que hemos aceptado es aceptar que un simpatizante sea nuestro candidato, esa es la mejor forma de explicar la crisis que existe en nuestro partido”, señaló el dirigente estatal.

Por último, argumentó que las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular deben de basarse en la capacidad, trayectoria, experiencia y resultados de las personas y no por lo que indican las encuestas y redes sociales.

“Mientras el partido no sea incluyente, mientras el partido no logré los equilibrios y no haya compensación a todos los que quieran participar ese es el resultado. Esperando a que no vaya a caer de que todo son encuestas, de que todo son redes sociales, ese es el camino fatal. Busquemos capacidad, trayectoria, experiencia, resultados y merecimiento”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial