×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian plataforma “Ventana Ciudadana” para solicitar información sobre funcionaros públicos

Por Karen Munguía - 29/01/2018

En rueda de prensa, Daniel Santa Ana Uribe, cofundador de Ventana Ciudadana, comentó que las primeras funcionarias públicas que se sumarán a este proyecto son Tania Palacios Kuri, secretaria de la Juventud, y María Alemán Muñoz Castillo, diputada local

 Anuncian plataforma “Ventana Ciudadana” para solicitar información sobre funcionaros públicos

Foto: K. Munguía

A partir del próximo 1 de febrero, a través de la página www.venci.mx, se lanzará la plataforma Ventana Ciudadana mediante la cual será posible solicitar información a los funcionarios públicos sobre sus planes de trabajo y acciones diarias.

En rueda de prensa, Daniel Santa Ana Uribe, cofundador de Ventana Ciudadana, comentó que las primeras funcionarias públicas que se sumarán a este proyecto son Tania Palacios Kuri, secretaria de la Juventud, y María Alemán Muñoz Castillo, diputada local.

El éxito de esta plataforma, dijo, dependerá de la participación ciudadana a través de la creación de perfiles públicos, así como de las y los servidores públicos que respondan a la petición de la sociedad.

Esta plataforma es única, aseguraron, puesto que permitirá que un ciudadano solicite y reciba información directa, además de poder concretar encuentros con los funcionarios que se requiera; la diferencia, insistió Santa Ana, es que es una forma más sencilla para obtener información.

De acuerdo con Alejandra Vega Reyes, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), “es una manera mas fácil de comunicar”; para María Alemán, legisladora, esto consiste en una fuerza de voluntad.


Otras notas



De nuestra red editorial