×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Antes de registrarse como precandidato al Senado, Kuri esperará aprobación del PAN

Por Karen Munguía - 17/01/2018

En caso de que la respuesta sea negativa, aseveró, no buscará contender por ningún otro cargo de elección popular

 Antes de registrarse como precandidato al Senado, Kuri esperará aprobación del PAN

Foto: C. Hernández

Previo a su registro como precandidato del PAN al Senado de la República, el Partido Acción Nacional (PAN) deberá autorizar la participación de Mauricio Kuri González, edil de Corregidora, durante la contienda interna en la modalidad de candidato ciudadano.

Por lo anterior, el edil envió este martes 16 de enero la carta de solicitud de participación, la cual, dijo, espera sea respondida este jueves. En caso de que la respuesta sea negativa, aseveró, no buscará contender por ningún otro cargo de elección popular.

Esta semana hace casi tres años salía una convocatoria en la que el Partido Acción Nacional invita a los ciudadanos a buscar la candidatura al Senado de la República, en este sentido lo que mandamos el día de ayer es una solicitud de aprobación para que sea yo contemplado como candidato para el Senado, no quiere decir que sea mi registro. En el momento en que sea validada la carta estaremos en posición de hacer nuestro registro como precandidato ciudadano”, comentó.

Una vez que reciba la autorización del PAN, Kuri González mencionó que aún están definiendo la fecha de su registro como precandidato, aunque se prevé sea la próxima semana. El alcalde de Corregidora expresó que de no lograr la precandidatura para el Senado no buscaría la reelección.

Además, añadió que está a la espera de que se lance la convocatoria para registrarse como militante de Acción Nacional (PAN).


Otras notas



De nuestra red editorial