| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»Saúl García, del SUPAUAQ, asegura que se reunió con Gilberto Herrera para acordar el reconocimiento de su dirigencia

Sobre la nueva rectora, el líder sindical afirmó que será necesario abrir un canal de comunicación



Por: Karen Munguía
Saúl García

Foto: C. Hernández

Este miércoles 6 de diciembre, Saúl García Guerrero, secretario general del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), aseguró que sostuvo un encuentro con Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, y que en dicha conversación se acordó dialogar con el grupo de académicos que él representa.

De acuerdo con García Guerrero el objetivo es que se reconozca su dirigencia y se revise el caso de los cinco profesores que fueron despedidos luego de manifestarse. Mencionó que la finalidad es beneficiar a la comunidad universitaria, pues desde siempre, dijo, han manifestado la apertura al diálogo.

Asimismo, explicó que durante el último Consejo Universitario manifestaron su inconformidad mediante pancartas, por lo que buscan “hablar un poquito más y con calma para definir algunos puntos de coincidencia”.

Saúl García indicó que se trata de un paso importante, por lo que espera que la postura de la administración universitaria “sea seria” y se traduzca en hechos. Aseveró que se trata de una forma de resolver el conflicto que se suscitó desde el inicio del año en curso.

Añadió que de esta manera, la confrontación será “menos fuerte ”, y esperarán acordar una fecha durante esta semana.
En cuanto a la relación con la nueva rectora, Margarita Teresa de Jesús García Gasca, el dirigente expresó que será necesario abrir un canal de comunicación con ella, esto con la finalidad de darle continuidad al proyecto y resolver los problemas antes de vacaciones.