×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Lo más conveniente y apropiado pudiera ser una alianza” con el PAN y MC, afirma Adolfo Camacho

Por Karen Munguía - 11/12/2017

El dirigente estatal del PRD comentó que aún tienen tiempo para considerar esta alianza pues la fecha límite para registrar la coalición ante el Instituto Electoral del estado de Querétaro es el 13 de enero de 2018

 “Lo más conveniente y apropiado pudiera ser una alianza” con el PAN y MC, afirma Adolfo Camacho

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) retomarán el diálogo para definir si en Querétaro se replicará o no la coalición electoral denominada “Por México al Frente”, dio a conocer Adolfo Camacho Esquivel, presidente del PRD en la entidad.

En entrevista vía telefónica, el dirigente comentó que aún tienen tiempo para considerar esta alianza pues la fecha límite para registrar la coalición ante el Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ) es el 13 de enero de 2018. Pese a ello, expresó, el PRD se mantiene firme en la idea de contribuir a dicho proyecto como parte de una estrategia nacional.

“Tenemos hasta el 13 de enero para, de forma local, poder concretar el esfuerzo que a nivel nacional se está haciendo, buscando que un proyecto de las dimensiones que se pretenden a nivel nacional pueda aterrizarse en el caso de Querétaro y contribuir al esfuerzo que nuestras dirigencias han hecho a nivel federal”, dijo.

El diálogo, señaló, se ha mantenido con el representante de Movimiento Ciudadano, Alberto Sosa, y de Acción Nacional (PAN), José Báez; empero, puntualizó que cada partido deberá hacer lo mismo con sus actores principales para conformar este frente local.

Camacho Esquivel reconoció que de no concretarse un acuerdo existe la posibilidad de ir juntos en algunos Ayuntamientos y Diputaciones, no en la totalidad; sin embargo, insistió en que tienen hasta el 13 de enero para tomar una determinación al respecto.

“La ley electoral da esas oportunidades; sin embargo, coincidimos los dirigentes que lo más conveniente y apropiado pudiera ser una alianza total como lo fue a nivel federal, como lo está siendo en la mayoría de los estados, y hasta ahorita todo avanza bien. Nosotros esperaríamos que en Querétaro pudiera ser posible también, que hubiera un análisis detallado además de las posturas, hay tiempo para continuar el trato del tema y diálogo correspondiente”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial